La población educativa en Colombia y Latinoamérica en lo corrido de los últimos años se ha visto afectada por una serie de dificultades y problemas que en épocas pasadas no eran relevantes, tal vez por el método de enseñanza, pero que en el siglo XXI han tomado fuerza y han llegado a entorpecer el desempeño escolar de muchas personas, pues se presentan sin distinción alguna.
Debido a esta serie de anomalías muchos científicos como Jean Piaget, Miguel de Zubiria entre otros se han dado a la tarea de realizar sus investigaciones en la materia pedagógica y basados en sus fundamentos otros tantos han llegado a descubrir y estudiar problemas tan graves como lo son la dislexia y la disgrafia problemas que afectan la lectura y la escritura respectivamente.
Este tipo de dificultades traen consigo cientos de síntomas que pueden presentarse en conjunto o aisladamente, por tal razón es de suma importancia diferenciarlos con lo cual se puede contribuir en el desempeño escolar de cientos de niños que por falta de una asesoría adecuada atraviesan estos duros sucesos que marcan sus vidas si no son ayudados.
Entre los tantos síntomas encontramos la “escritura en espejo”, presentada por problemas de lateralidad, y es este precisamente el que se encuentra afectando a una muestra de población del grado quinto del INSTITUTO CIUDAD DE VILLAVICENCIO ubicado en el barrio la Vega de Villavicencio .Los niños afectados se encuentran con estas falencias, basadas principalmente en su notoria dificultad a la hora de tomar el dictado con palabras que contengan el sonido gramatical de los fonemas b y d al igual que lo hacen con los fonemas ch, ll,ñ ,cabe anotar que lo anterior solo perjudica...
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