El modelo de la discapacidad cognitiva tuvo sus inicios en el Este de Pennsylvania, en el Instituto Psiquiátrico de finales de 1960, cuando Claudia K. Allen, MA, OTR, FAOTA y sus colegas observaron por primera vez los patrones de las dificultades de rendimiento en pacientes adultos con trastornos mentales. Al tratar de entender mejor y por lo tanto responder a las necesidades de estas personas, Allen y otros terapeutas comenzaron una colección sistemática y cuidadosa de las observaciones de estas dificultades.
El objeto de la investigación en ese momento eran las "acciones sensorio originarios de las estructuras físicas o químicas del cerebro y la producción de las limitaciones observables y evaluables en la conducta cuando realizan tareas rutinarias" (Allen, 1985). El concepto de "cognición funcional" se ha convertido en un término útil para describir el foco de la preocupación del modelo de la discapacidad cognitiva. El conocimiento funcional abarca las interacciones complejas y dinámicas entre las habilidades cognitivas de una persona y el contexto de la actividad que produce resultados observables.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.allen-cognitive-network.org/&ei=9vcgTrDqHJOztweg8L2WAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmodel%2Bof%2Bdisability%2Bcognitive%2Bclaudia%2Ballen%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D667%26prmd%3Divnso
No hay comentarios:
Publicar un comentario