viernes, 15 de julio de 2011

Discapacidad Cognitiva

Redalyc
Sistema de Información Científica
Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Jara Ocampo, María Guillermina; Roda Fuentes, Pahola Propuesta curricular de habilidades adaptativas para la estimulación temprana de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con discapacidad cognitiva Revista Electrónica Educare, vol. XIV, núm. 1, enero-junio, 2010, pp. 143-158 Universidad Nacional Costa Rica
Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=194114419013

Revista Electrónica Educare ISSN (Versión impresa): 1409-4258 educare@una.ac.cr Universidad Nacional Costa Rica
Propuesta curricular de habilidades adaptativas para la estimulación temprana de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con discapacidad cognitiva
Centro de Enseñanza Especial de Heredia Heredia, Costa Rica Centro de Enseñanza Especial de Heredia Heredia, Costa Rica Recibido 17 de abril de 2009 • Aceptado 02 de diciembre de 2009 • Corregido 05 de marzo de 2010 Resumen.

En el estudio desarrollado se fundamenta una Propuesta curricular basada en las habilidades adaptativas para la estimulación temprana de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con discapacidad cognitiva.

La Propuesta tiene la intención de mejorar la coherencia, la pertinencia y la efectividad de la educación especial que se ofrece a estudiantes con necesidades educativas especiales, específicamente en condición de discapacidad cognitiva desde la estimulación temprana con población de 0 a 3 años de edad. El objeto de estudio surge del contexto de trabajo, es decir, de las necesidades individuales del docente de educación especial y de los y las estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario