CONCLUSIÓN GENERAL
El espacio adecuado se nos presentó después de haber analizado 3 enfoques fundamentales de la educación, para así permitirnos conocer primeramente como era posible la incorporación de la infraestructura físico-espacial dentro de los parámetros fundamentales de la Educaciones.
Es así como conocimos el enfoque educacional el cual nos presentó la necesidad de capacitar a los niños con discapacidad cognitiva, en áreas intelectuales, comunicacionales y autónomas, sin importar la rama cognitiva a la que pertenezcan (cognitiva extrovertida o introvertida), para así lograr un desarrollo óptimo, para una posterior inserción al medio.
Es así como conocimos el enfoque educacional el cual nos presentó la necesidad de capacitar a los niños con discapacidad cognitiva, en áreas intelectuales, comunicacionales y autónomas, sin importar la rama cognitiva a la que pertenezcan (cognitiva extrovertida o introvertida), para así lograr un desarrollo óptimo, para una posterior inserción al medio.
Luego vimos el enfoque de la Infraestructura físico-espacial, el cual nos retrata tres áreas las cuales trabajan directamente con el niño, el ares docente, esparcimientos y servicio; pero estas son diseñadas a través de normativas y decretos, la cual en su mayoría va dirigida a la educación general, lo cual nos coloca la primera traba del estudio, porque no logramos saber si estos parámetros son adecuados para los niños con discapacidad cognitiva, luego la normativa dispone medidas mínimas y en algunos parámetros es ambigua, dejando así todo al criterio del diseñador del recinto el cual generalmente se adosa a la medidas mínimas, sin tener la curiosidad de saber si estas características son beneficiosas para los niños.
Por último el enfoque de los profesionales del área, fue primordial dentro del estudio, ya que gracias a el se pudo constatar un vínculo directo entre la educación y la infraestructura físico-espacial, ya que se manifestó que es posible estimular cualidades de niños con discapacidad cognitiva a través de las distintas áreas anteriormente referidas y a su vez nos permitió conocer características relevantes a implementar dentro de un espacio educativo.
Por último el enfoque de los profesionales del área, fue primordial dentro del estudio, ya que gracias a el se pudo constatar un vínculo directo entre la educación y la infraestructura físico-espacial, ya que se manifestó que es posible estimular cualidades de niños con discapacidad cognitiva a través de las distintas áreas anteriormente referidas y a su vez nos permitió conocer características relevantes a implementar dentro de un espacio educativo.
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